Una de las mejores aplicaciones gratis para descargar vídeos de Internet
Tubemate es una aplicación creada por Devian Studios para aquellas personas a las que les encanta ver vídeos de YouTube. Tubemate no sólo te permite ver vídeos de YouTube, sino que también te permite descargarlos a tu PC o dispositivo móvil Android.
De esta manera puedes descargar tus vídeos favoritos de YouTube y verlos más tarde en lugares donde tienes acceso limitado a Internet, como en el tren al trabajo. O tal vez sólo quieras ahorrar en tu tarifa de internet móvil, ya que como muchos de nosotros ya hemos experimentado, ver vídeos en línea puede consumir un montón de GB.
¿Cómo usar Tubemate?
El primer paso es descargar la aplicación Tubemate para Android. Una vez descargada la aplicación, ábrela y te llevará directamente a YouTube. Puedes buscar los vídeos que te gusten o descargar cualquiera de los vídeos disponibles.
Tubemate te pedirá que selecciones el formato deseado y, tras elegirlo, la aplicación empezará a descargar el vídeo elegido en tu dispositivo. Más tarde podrás moverlo a otra ubicación o transferir el archivo a otra fuente de memoria. Ahora con el contenido guardado podrás verlo cuando quieras, con o sin conexión a internet.
Además, TubeMate también te permite descargar vídeos de otras fuentes, como Vimeo, Dailymotion, Vuclip, Metacafe, etc. También hay una barra de búsqueda desde la que puedes buscar fácilmente un vídeo específico que quieras ver o descargar. Una vez descargados los vídeos, puedes compartirlos fácilmente con tus amigos o familiares a través de WhatsApp, Facebook, Twitter, Google, Buzz o cualquier otro mensajero.
Formatos de descarga
Tubemate utiliza tecnología de descarga rápida para descargar los vídeos que elijas en segundo plano, para que puedas utilizar tu dispositivo para otras cosas durante el proceso. Tienes la opción de descargar en diferentes formatos, de 3gp a Full HD. Incluso si la conexión a Internet se desconecta, puedes reanudar la descarga más tarde desde donde la dejaste.
También existe la opción de convertir archivos de vídeo a formato Mp3. Tubemate soporta diferentes resoluciones como 1920×1080(Full-HD) y 1280×720(HD) para dispositivos de gama alta y baja. Pero las opciones disponibles dependen de la calidad del vídeo subido originalmente a YouTube y también de la compatibilidad de tu dispositivo.
¿Cómo instalar TubeMate?
En primer lugar, es necesario descargar el archivo. Posteriormente, en “Configuración”, hace falta habilitar la opción “Permitir la instalación de aplicaciones de origen desconocido”. Una vez hecho esto, solo hay que seguir el asistente para tenerla lista en cuestión de segundos.
Conviene decir, llegados a este punto, que TubeMate es una aplicación segura y fiable. En efecto, no es posible encontrar comentarios de usuarios de su comunidad que indiquen lo contrario. La inmensa mayoría de ellos son muy positivos.
Vídeos en streaming para ver offline
Sin duda, la principal ventaja que ofrece TubeMate es la de permitir la descarga de vídeos y archivos de audio alojados en Internet para, después, conceder la posibilidad de reproducirlos offline. Algo muy útil para ahorrar datos móviles cuando no se está vinculado a una red WiFi.
Lo único malo que encontrarás es una interfaz anticuada, que precisa de permisos de instalación y que a veces no nos deja elegir el formato del vídeo a descargar.